Lunes, Noviembre 20, 2017

Slider

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
SUSCRIBITE A NUESTROS PAPERS RESERVADOS.
POLÍTICOS Y ECONÓMICOS, MANTENETE INFORMADO, ESTÁ UN PASO ADELANTE.
CONTRATE NUESTROS SERVICIOS:
ASESORÍAS,INVESTIGACIONES ESPECIALES,SEGURIDAD y LOGÍSTICA.
DAMOS SEMINARIOS-CONFERENCIAS-CHARLAS-TRABAJOS DE CAMPO.
TELEFONOS: (011) 15 3236-1821 (011) 15 6222-6305
INFO@IGOUNETNOTICIAS.NET
TELEFONOS: (011) 15 3236-1821 (011) 15 6222-6305

Exclusivo: Caso Corsi "EL POZO DE LUZ HOY".

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Yo alegre

Osvaldo Igounet, enviado

especial a San Marcos Sierra

EL FAMOSO PREDIO POZO DE LUZ QUE ADMINISTRABA HASTA SU ARRESTO NÉSTOR SANTIAGO CORSI ES HOY UN GIGANTE EN ESTADO VEGETATIVO QUE SE NIEGA A MORIR PERO QUE A LA VEZ NO PUEDE RESUCITAR. POZO DE LUZ ES EN LA ACTUALIDAD UNA SOMBRA DE LO QUE FUE AUNQUE EL MAGNETISMO DEL LUGAR PERMANECE INALTERABLE. IGOUNET NOTICIAS ESTUVO EN SAN MARCOS SIERRA, RECORRIÓ EL AHORA SOLITARIO POZO DE LUZ Y ESTO ES LO QUE ENCONTRÓ:

IgounetenelPozo

                   Entrada al Pozo de Luz

Néstor Santiago Corsi lleva detenido, sin juicio ni condena, dos años y medio, merced a esa escalofriante potestad de la justicia cordobesa que le permite disponer de la libertad de los detenidos a su entero antojo, provocando numerosos abusos e injusticias que en tantas notas hemos denunciado. Después de su detención el 25 de febrero de 2012, Néstor Corsi no pudo volver más al Pozo de Luz, su creación emblemática, y esa ausencia se nota en el lugar. Como si Corsi fuera la sabia vital que lo recorría su ausencia cortó ese círculo virtuoso y cual planta sin proceso de fotosíntesis, el Pozo de Luz parece irse secando lentamente aún cuando nadie puede, con certeza, decir que está marchito del todo. La simbiosis entre Corsi y el Pozo de Luz se verifica en cada piedra del lugar, Corsi sueña con volver al Pozo y el Pozo, ciertamente, espera que Corsi regrese. Hay una suerte de línea imaginaria que une a Pozo de Luz con el penal de Cruz del Eje, una suerte de autopista melancólica que mantiene unidos en la distancia al creador con su obra, así como el Guernica siempre será un Picasso, Pozo de Luz siempre será Néstor Corsi.

FedericoNicolsBordo

     Federico Nicolás Bordo, custodio del lugar y amable guía

Otra sensación que se palpa a cada paso es lo que yo llamaría destino inconcluso porque eso es lo que uno siente cuando recorre en solitario las instalaciones y excavaciones en el predio. Es inevitable pensar en el ciclo de la vida nacer-crecer-morir y sentir que eso se alteró en el Pozo de Luz. Pensás en las grandes civilizaciones de la Historia: la egipcia, la griega, la menoica, la romana, la persa y descubrís un denominador común: todas desaparecieron como imperios poderosos después de gozar de su momento de esplendor, nunca antes. Siempre concluyeron el ciclo al que estuvieron destinadas, cerraron sus círculos, no dejaron cabos sueltos. Todas estas civilizaciones pudieron brillar antes de caer en la oscuridad remota de la historia del mundo. Y lo mismo puede decirse de los grandes movimientos políticos, los partidos políticos, las corrientes artisticas; todos ellos gozaron de su cenit antes de tener su nadir. Cayeron porque en algún momento pudieron subir, dejaron vacante el lugar que antes pudieron ocupar. A diferencia de las libertades que la ficción puede darse, de las licencias poéticas que sirven para solucionar problemas literarios, en la vida real, las cosas son como son y no de otra manera; nadie puede extrañar lo que no perdió y menos lo que jamás tuvo, y por eso no se puede caer de donde no se subió, no se puede apagar lo que no se encendió, no se marchita la planta no plantada y no puede tener un ciclo cumplido aquello que aún esta en veremos. Y por eso en el Pozo de Luz uno siente cierta decadencia coyuntural y una gran expectativa estructural. El Pozo no puede renacer porque no murió pero si puede despertar del letargo obligatorio en que lo sumió la ausencia forzosa de Corsi. Exactamente eso es lo que se respira en el predio. AUSENCIA - ORFANDAD - DESPROTECCIÓN; todo lo que Corsi daba en tanto y en cuanto creador, soñador y emprendedor de la mega obra inconclusa.

POZODELUZ

Bajada al Pozo de Luz, con sus aros concéntricos, una excavación

interrumpida por la detención de Néstor Corsi.

POZODOS

   Entrada al sector de ingreso a los arroyos subterráneos

No importa para nada si todo el discurso místico de Néstor Corsi es real o no, no interesa demasiado si sus logros científicos son tales o no, ni siquiera importa si Ud o yo creemos en la sinceridad de Néstor Corsi o lo consideramos un charlatán de feria; lo que realmente importa es que cuando recorrés Pozo de Luz, despacio y a conciencia, lo que uno siente es que esta obra por si misma no puede ni debe terminar así, a medio camino, abandonada, vapuleada, estigmatizada. Si hay algo cierto en todo esto es que Pozo de Luz aún no está ni cerca de su máximo potencial y por ende no debería caer en el olvido, hacerlo sería como si el Imperio Romano cayera antes de tener su Julio César, hay cosas que deben tener un orden inalterable y Pozo de Luz es una de ellas. Esta mega obra es un emprendimiento creado por Corsi y que necesita imperiosamente que Corsi vuelva y lo retome, pero también es un legado que superará a su creador cuando llegue el momento, quizás pueda ser un parque temático de alta gama, o la puerta de entrada al mundo de lo metafísico, o el altar mayor de quienes se sientan sanados de sus dolencias o un portal cósmico a otras dimensiones o el agujero de gusano del que hablaba Einstein o alguna otra cosa que no imagino, incluso llegar a ser aquello que la visión de Néstor Corsi imaginó y que lo movió a iniciar semejante tarea. Para la justicia de Córdoba Pozo de Luz es solo una guarida donde un estafador y falso médico engañaba a incautos y enfermos, cuestiones que se comprobarán o no en el juicio; pero para cualquiera con sentido común es una calificación inadmisible, nada hay en el Pozo de Luz de guarida y puedo asegurar que difilcilmente un estafador de poca monta (le achacan estafas de dos mi pesos promedio) trabaje tanto para montar una fachada que luego no reditúe en consecuencia y que además reinvierte sus ganancias en ese mismo lugar. Pozo de Luz es un lugar especial ya sea que creas en lo místico o sólo por turismo que merece y necesita ser visitado. Un lugar único en el valle mágico que conforma el circuito paranormal más famoso de Argentina: Capilla del Monte y San Marcos Sierra, 49 kilometros en linea recta donde todo puede suceder, plantaciones de marihuana, hippies de todo el mundo viviendo en comunidad, ovnis, seres extraterrestres, entradas secretas centro de la Tierra, avistamientos, abducciones y desapariciones comprobadas como la del chico Olivetto, a quien se lo vió hace más de un año subiendo la sierra y que luego desapareció tragado por el Río Quilpo que cruza como una lengua húmeda las entrañas sagradas de la pachamama comechingona.

POZOTRES

Mirador de la pirámide (no terminada), vista panorámica que la

conecta con el cerro Uritorco en Capilla del Monte

Hay un señor preso, Néstor Corsi, acusado de delitos que nunca, hasta hoy, fueron juzgados y hay una obra arquitectónica y espiritual de magnitud internacional que vegeta esperando que su creador y arquitecto mayor regrese de las sombras carcelarias y retome la construcción interrumpida, que uno siente merece ser terminada, más allá de toda otra consideración. Ojalá la luz del pozo no se apague y mucho menos antes de brillar en plenitud.

Osvaldo Igounet

copyreigth 2014

Buscador