Lunes, Noviembre 20, 2017

Slider

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
SUSCRIBITE A NUESTROS PAPERS RESERVADOS.
POLÍTICOS Y ECONÓMICOS, MANTENETE INFORMADO, ESTÁ UN PASO ADELANTE.
CONTRATE NUESTROS SERVICIOS:
ASESORÍAS,INVESTIGACIONES ESPECIALES,SEGURIDAD y LOGÍSTICA.
DAMOS SEMINARIOS-CONFERENCIAS-CHARLAS-TRABAJOS DE CAMPO.
TELEFONOS: (011) 15 3236-1821 (011) 15 6222-6305
INFO@IGOUNETNOTICIAS.NET
TELEFONOS: (011) 15 3236-1821 (011) 15 6222-6305

¿Milagro Sala debe seguir presa?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

milagros sala Defensores de los DDHH, organismos internacionales, políticos de la oposición y hasta el Papa Francisco vienen reclamando por la inmediata libertad de la señora Milagro Sala quien está detenida en Jujuy desde enero de 2016 acusada de varios y graves delitos contra el erario público y ciudadanos comunes; de allí que la pregunta surge inmediata ¿debe estar presa esta mujer?, respuesta también inmediata: SI.

 

A nadie escapa que la cantidad abrumadora de delitos cometidos por esta persona y su organización Tupac Amarú son muchos y graves y son especialmente evidentes para quienes recorrimos la Jujuy de entonces donde ella tenía un gobierno paralelo a instancia de la presidenta Cristna Fernández mientras que el gobernador Fellner poco y nada podía -y quería hacer- para impedirlo. Se amenazaba gente, se la extorsionaba, se robaba dinero destinado a viviendas, las que se hacían eran malversadas politicamente repitiendo el esquema de Sueños Compartidos pero con una organización mafiosa y violenta detrás. Eso era la Tupac Amaru y así se manejaba Milagro Sala. ¿Presa?, claro que sí.

milagros salas y cfk

La prisión preventiva es de cumplimiento efectivo si se verifican al menos una de estas  dos posibilidades: a) peligro de fuga y b) poder entorpecer el normal desarrollo de la causa, por eso la pregunta es ¿puede Milagro Sala realizar alguna o ambas de estas acciones? la respuesta es por supuesto que si, tiene el poder, la falta de escrúpulos y el dinero necesarios para fugarse y para embarrar la cancha y el expediente judicial. Puede asustar testigos, comprar voluntades, desaparecer pruebas, etc. Ergo, es correcto que siga en prisión. Quizás va siendo hora de que un tecnicismo -si lo hubo- no sea superior en importancia al delito mismo para justificar una liberación inmerecida. No solo con ella sino en tantísimos casos más. Por ejemplo digamos ¿qué es más grave la filtración "ilegal" de un audio entre Cristina y Parrilli o la confabulación de ambos para amenazar y carpetear a funcionarios del poder judicial?. Además se sabe que el promedio de tiempo que tarda un juicio de este tipo en Argentina es de 14 años, luego si hay condena, vienen las apelaciones y entonces con suerte hay sentencia firme en digamos 23 años, eso y darle la libertad con impunidad a Milagro Sala es lo mismo. Crimen si castigo no. Y sino miremos a María Julia todavía con causas abiertas 28 años después, un total despropósito.

No sabemos que oscuros motivos en algunos casos y que supina ignorancia en otros mueven a estas gentes a pedir la liberación de Milagro Sala pero aunque no sea politicamente correcto este humilde escriba sostiene que debe seguir detenida mientras se sustancia el proceso sin ningún miramiento o consideración y de paso recuerdo que Cristina, Hebe, Cristobal Lopez y Julio De Vido entre tantos otros también deberían correr la misma suerte por idénticos motivos. ¿Será justicia?, no parece, más bien abundan las triquiñuelas legales.

Osvaldo Igounet

Osvaldo 2016

copyrigth 2017

Buscador