Domingo, Septiembre 24, 2017

Slider

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
SUSCRIBITE A NUESTROS PAPERS RESERVADOS.
POLÍTICOS Y ECONÓMICOS, MANTENETE INFORMADO, ESTÁ UN PASO ADELANTE.
CONTRATE NUESTROS SERVICIOS:
ASESORÍAS,INVESTIGACIONES ESPECIALES,SEGURIDAD y LOGÍSTICA.
DAMOS SEMINARIOS-CONFERENCIAS-CHARLAS-TRABAJOS DE CAMPO.
TELEFONOS: (011) 15 3236-1821 (011) 15 6222-6305
INFO@IGOUNETNOTICIAS.NET
TELEFONOS: (011) 15 3236-1821 (011) 15 6222-6305

CARCELES CORDOBESAS: NADA CAMBIÓ DESDE LA ÚLTIMA DICTADURA

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

   

Yo alegreOsvaldo Igounet

     El caso de Néstor Corsi que venimos investigando en profundidad en IGOUNETNOTICIAS abrió las puertas a un mundo de descubrimientos poco gratos que suceden a diario en la provincia de Córdoba. Una provincia gobernada por el peronista tradicional Juan Manuel De la Sota, eterno precandidato a presidente, quien se jacta de gobernar una provincia pujante, moderna e industrializada, sin embargo descubrimos que escondido en ese manto de modernismo se encuentra la política carcelaria más brutal que este enviado haya visto en las últimas décadas.

Av. interna en Bower Avenida de acceso interno al penal de Bower en Córdoba.

      En próximos artículos vamos a contarte como se violan sistematicamente los derechos humanos de todos y cada uno de los detenidos en esta provincia, quienes sufren maltratos físicos, maltratos logísticos, maltratos psicológicos, abuso de poder, terapias de terror, disciplimanamiento a fuerza de palos y palos. Presos que son estaqueados, encadenados, lacerados, encerrados sin juicio o causa justificada y algunas otras linduras de ese tenor.

     Hay causas judiciales abiertas y fallos judiciales que obligan a terminar con esta política sistemática de terror en las cárceles provinciales, pero la provincia las ignora. La justicia federal y las reglas que norman al Código Penal Argentino son brutalmente desoídas en Córdoba, con el consentimiento de casi todos los funcionarios políticos y judiciales.

 

Alejandro Moyano, Fiscal General de la provincia de Córdoba.

     En cada viaje que hicimos a Córdoba hemos intentado entrevistar al gobernador De la Sota y al fiscal general Alejandro Moyano pero hasta el momento fue imposible hacerlo; parece que al enterarse de que medio vamos y que temática queremos abordar la negativa surge inmediata. Problemas de agenda, telefonos que no se atienden, viajes imprevistos y demás excusas por el estilo nos impiden lograr la palabra oficial del gobierno de la provincia. Aún así seguimos intentando.

    La política procesal-penal como la penitenciaria de Córdoba es una vergüenza nacional y el país debe conocerla porque ofende al espíritu democrático de la Argentina y viola todas las leyes en la materia. Y esto es así aunque sus autoridades se escondan del periodismo que investiga y no den la cara.

Osvaldo Igounet

coyrigth 2014

    

 

Buscador